jueves, 19 de septiembre de 2013

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre de 2013 las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Paz establecido en 1981, este día se dedica a fortalecer los valores de la paz a través del mundo.

El deporte ha sido reconocido como un medio muy importante para transmitir mensajes de paz por todo el mundo. Como organización especializada en deporte, tenemos una extensa experiencia en el sector y somos testigos de cómo el deporte puede ayudar en comunidades afectadas por conflictos.


En su mensaje a 100 días antes del día internacional de la paz,  el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon declaró que “No basta con enseñar a los niños a leer, escribir y contar. La educación tiene que promover el respeto mutuo, por los demás y por el mundo en que vivimos, y ayudar a las personas a forjar sociedades más justas, incluyentes y pacíficas.”

Red Deporte cree que el deporte fomenta un ambiente relajado donde la gente puede dejar sus diferencias de lado, trabajar juntos, respetarse mutuamente y, lo más importante, disfrutar del deporte de forma lúdica y sana.
En Camerún oriental actualmente llevamos a cabo un proyecto cuyo objetivo es el fomento de la integración social entre los pueblos locales y los refugiados. Los refugiados desplazados de su país de origen enfrentan numerosas traumas tanto físicos como emocionales.


En una región donde la educación formal es escasa, la llegada de nueva gente puede ser imposible de gestionar. En estas situaciones  el deporte puede servir como una herramienta muy útil para transmitir mensajes claves y construir confianza en sí mismo.

“Consideramos que el deporte es el mejor medio posible, pues tiene la capacidad de unir y crear lazos de amistad: con el deporte olvidamos aquellas cosas que nos separan, se destruyen las barreras; sobre el terreno de juego, todos somos iguales. El deporte es, además, un buen medio de comunicación” Jean Pierre Boundar, monitor de Red Deporte. 

Lee más sobre nuestro proyecto en Camerún

No hay comentarios:

Publicar un comentario