martes, 3 de junio de 2014

Llegada de Material Deportivo para programa en Malí


Tenemos la satisfacción de informar que la campaña de donación de material deportivo impulsada en colaboración con la Comunidad de Madrid, fruto del programa Deporte Solidario de Madrid, y los restaurantes Marca Sports Café ha llegado a buen puerto. El material ha sido entregado en el Centro Pere Michel que los salesianos tienen en funcionamiento en la capital, Bamako. 
Se han podido transportar un total de 15 metros cúbicos de material para la práctica del fútbol, baloncesto, atletismo y voleibol y que será distribuido en diversos centros de Malí y Senegal. La ruta se ha hecho por carretera atravesando Argelia, Marruecos, Mauritania y Malí para llegar a su destino.
Recordamos que la campaña se impulsó en colaboración con diversos restaurantes Marca Sports Café y con las aportaciones de jóvenes de la Comunidad de Madrid que en su escuela donaron las prendas deportivas en desuso, por quedarse pequeñas. También hemos contado con la colaboración de UEFA que ha donado igualmente material para esta campaña. Red Deporte y Cooperación colabora con los Salesianos de Malí desde el año 2012 y el objetivo de los programas es garantizar que los jóvenes gozan de un espacio seguro donde recibir una educación en valores a la vez que se divierten haciendo lo que más le gusta. En Senegal hemos llevado a cabo la construcción y puesta en marcha de una red de tres centros deportivos en Dakar, Thies y Tambacounda, con programas de formación de líderes juveniles a través del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario