lunes, 9 de marzo de 2015

Testimonio de Elena, voluntaria de Red Deporte


El trabajo de voluntariado siempre ha sido una vocación que he querido desarrollar, que se ha convertido en realidad al poder hacer este servicio en Red Deporte y Cooperación durante un año, en los programas de colaboración junto a Cáritas Madrid,  y el Centro de Acogida al Refugiado (C.A.R.) en Alcobendas.

En el primer centro pasábamos las tardes estudiando, haciendo las tareas en inglés, francés, matemáticas, ciencias  y entreteniéndonos haciendo deporte al aire libre, talleres de manualidades, realizando actividades lúdicas, jugando, charlando y enriqueciéndonos mutuamente. Se puede aprender mucho de los niños y dándoles amor uno tiene el sentimiento de recibir el doble. La experiencia de trabajar con otros voluntarios ha sido muy buena, compartiendo nuestro conocimiento de trabajo junto a la población infantil y vulnerable de Madrid, pudiendo entender y sentir el significado de las palabras de San Juan Bosco: ´No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados´.


En el C.A.R. en Alcobendas hacíamos sesiones de yoga, Pilates y bailes con los residentes. Participaban residentes cuyas edades iban de los 4 hasta los 65 años. Como actividad deportiva y física, me ha resultado muy satisfactorio realizar estas sesiones al ver cómo la gente avanzaba y sentía el efecto beneficioso tanto físico como mental, de las actividades desarrolladas. Además organizábamos salidas para la gente, con propósito de ir conociendo mejor la ciudad y la provincia de Madrid.  También hemos realizado diversas actividades de salidas a la naturaleza que brindaban mucha calma a los chicos y jóvenes que participaban. 

Ha sido un año muy valioso como experiencia vital que me ha aportado mucho, al estar llena de retos, vivencias buenas, y otras no tanto, pero de las que he aprendido bastante. Me siento muy agradecida y enriquecida de vivir el encuentro con personas diferentes en todos los sentidos, lo que ha hecho ampliar mis horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario