miércoles, 19 de enero de 2011

Kitgum (Uganda). En febrero se terminarán las aulas del colegio para niños sordos

El trabajo de mejora de las instalaciones ha comenzado en la escuela de niños sordos de Kitgum, en el Norte de Uganda. Gracias a un primer envío de 4.600 euros que mandamos antes de fin de año la organización NUCBACD (Acción Comunitaria del Norte de Uganda para Niños con Discapacidades, en siglas inglesas) que dirige el centro educativo ha podido poner el tejado a un bloque de cuatro aulas. Ahora seguirán con el trabajo hasta que completen el edificio. Nuestro objetivo es ayudarles para que antes del 7 de febrero, cuando comenzará el primer trimestre, los 120 niños y niñas sordos puedan tener aulas nuevas. Será nuestro regalo de Año Nuevo para ellos y ellas.

Kitgum es una de las ciudades principales del Norte de Uganda. La región sufrió una larga guerra de 1986 a 2007 en la que los niños fueron las principales víctimas. Los rebeldes del LRA secuestraron a 40.000 de ellos para obligarles a combatir como niños soldado. Ahora el conflicto ha finalizado, pero ha dejado a la población sumida en la pobreza y a miles de personas hundidas en traumas profundos.
En la zona operan muy pocas organizaciones humanitarias o de desarrollo. La gente intenta reconstruir sus vidas con pocas ayudas del exterior. Muchas familias que viven con menos de un dólar al día ven a los niños discapacitados como una carga o incluso como una maldición. Ellos son las principales víctimas de esta situación de posguerra, al sufrir una doble marginación.
Seguimos recabando más donativos, que podéis ingresar en la cuenta de la Caixa a nombre de Fundación Red Deporte y Cooperación número 2100 2907 49 0200095210. Os agradeceríamos que cuando hagáis el donativo nos lo comuniquéis a prensa@redeporte.org para que tengamos constancia y podamos manteneros informados. Los que lo deseéis podéis enviarnos vuestros datos para que os enviemos el certificado de desgravación cuando llegue el momento de hacer la Declaración de la Renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario