viernes, 28 de marzo de 2014

Experiencia de una practicante en la organización Red Deporté y Cooperación

Voluntarios y practicantes son una parte importante de nuestra organización y estamos encantados de presentar en esta entrevista a nuestra practicante Gabriela de República Checa que se encuentra realizando sus prácticas con nosotros, en el área de desarrollo y cooperación, ella está con un convenio con Red Deporté y Cooperación y la Universidad de Palacky Olomouc, este convenio que llevamos con el varios años.

¿Qué significa para ti hacer prácticas en el extranjero?
Para mi  es una experiencia única y diferente, ya que al tener prácticas en otro país, es algo que me emociona y me va ayudar a crecer profesionalmente, estoy contenta de estar en Red Deporté, porque yo realizo mucho trabajo y conozco nueva gente y cultura, aquí me dan la oportunidad de tener mi propia iniciativa y poder dar mi opinión y puntos de vista, es muy buena experiencia tanto profesional como personalmente, ya que estoy conociendo como se trabaja en una organización en España, y personalmente que puedo aprender el idioma español y conocer nueva gente que me enriquezca, al estar en un país diferente tengo otra perspectiva de las cosas y situaciones.

¿Cómo crees que puedas desarrollarte durante tus prácticas?
Algo que no sabía antes de venir a España era la relación que hay entre el deporte y el desarrollo con las organizaciones y la responsabilidad social, en este tipo de trabajo siento que puedo profundizar mi conocimiento en el estudio de desarrollo y cooperación, y al vincularlo con deporte y desarrollo veré como funciona este tipo de organización y podré aprender más de este tema, y así al ver la vinculación del deporte, en un futuro me gustaría trabajar en una organización y poder llegar lejos más lejos, incluso integrar el deporte tanto en mi vida profesional como particular.

¿Qué te gusta de vivir en Madrid?

Me gusta conocer nueva gente, la ciudad es muy bonita, tiene un toque especial, estoy conociendo gente de muchos países culturas diferentes, y la ciudad es fascinante al estar en Madrid siento un espíritu de aventura, alegría y felicidad en mí, puedo descubrir cada día algo nuevo y nada me aburre, solo estaré por tres meses que los disfrutare al máximo, el tiempo en Madrid pasa tan rápido que es como si fuera la primera vez que estoy, finalmente me gusta mucho la gente su trato y me lo paso muy bien tanto en mis prácticas como fuera, esperó seguir aprendiendo de esta experiencia y tomar lo mejor y trabajar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario