martes, 3 de junio de 2014

Entrevista a Patricia de Vera, estudiante en prácticas en Red Deporte

Red Deporte y Cooperación ha tenido el privilegio de contar con la asistencia de Patricia de Vera Mcmullan en la sede de nuestra organización en Madrid, durante el curso 2013 – 2014. Patricia ha colaborado con nosotros, fruto del Acuerdo de Colaboración de prácticas de nuestra organización con el Máster de Cooperación Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas. Entrevistamos a Patricia para que nos cuente sus impresiones sobre su estancia con nosotros

¿Cómo nos conociste?
Al comenzar el Máster, Red Deporte y Cooperación figuraba como una de las opciones donde realizar el curso. Cuando me informé a través de su web sobre lo que hacían no dudé en solicitar aquí las prácticas, puesto que juntaba mis dos pasiones: la cooperación y el deporte.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus prácticas en RDC?
Lo que más me ha gustado es el haber podido aprender de todos los departamentos: proyectos internacionales, sensibilización, contabilidad… Así he podido conocer cómo funciona una ONG desde dentro y coger experiencia para defenderme en mi futuro profesional. Además, la interculturalidad de todos los que allí estuvimos me permitió practicar idiomas y conocer a personas de otras partes del mundo.
 
¿Qué esperabas y qué se ha visto cumplido?
Empecé insegura puesto que llevaba apenas un mes de máster y sentía que no podría ayudar mucho, pero finalmente fui desarrollando nuevos conocimientos y con la ayuda de todo el equipo creo que ahora estoy mucho más capacitada para dedicarme a la cooperación.
 
¿Qué te ha parecido el ambiente, la organización?
El ambiente es muy bueno, hay muchos voluntarios entrando y saliendo habitualmente por lo que conocí a muchas personas, lo que fue muy enriquecedor. El trabajo en equipo es muy importante. Además tuve la oportunidad de involucrar a algunos amigos míos en actividades como la organización de las jornadas de hockey solidario que colaboraron en las actividades con niños, el mercadillo y la dinamización de los grupos de jóvenes.
 
¿Por qué motivo crees que recomendarías Red Deporte para realizar prácticas?
Porque se aprende mucho de todos los ámbitos relacionados con la cooperación, tanto a nivel internacional como a nivel de España a través del área de sensibilización. Además el trato y el trabajo en equipo es muy bueno, y hay mucha voluntad por salir adelante en una situación tan mala para las ONGs como la que vivimos ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario