martes, 16 de diciembre de 2014

Corazón de oro para Paco Jémez y el Rayo Vallecano

El mundo del fútbol y la sociedad estamos de enhorabuena, ya que se ha producido un gesto que esperamos siente un bonito precedente en adelante. Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano y el club en conjunto se han comprometido a pagar el alquiler de la vivienda de Carmen Martínez, una mujer de 85 años desahuciada de su casa en Vallecas, durante el resto de su vida. ´Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores y el club. Dentro de nuestras posibilidades vamos a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola´ manifestó Paco Jémez  recientemente en comparecencia ante la prensa. 

´Todo lo que diga es poco, muchísimas gracias al Rayo por todo lo que están haciendo por nosotros´ comentaba Carmen por su parte Carmen, conmovida por la emoción. Carmen fue desahuciada de su piso en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras en el barrio madrileño de Vallecas, viéndose forzada a abandonar su vivienda, en la que había vivido durante cincuenta años.  Vallecas es un populoso barrio de Madrid, que cuenta con más de 300.000 habitantes, y muchos asumen la solidaridad y el carácter luchador como distintivos del barrio. Sin embargo, los activistas y vecinos convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios no pudieron evitar que la mujer perdiera la casa con la que avaló un préstamo a favor de su único hijo. 

Red Deporte también ha contado con el apoyo del club Rayo Vallecano. En 2006 se disputó en el estadio de Vallecas un encuentro solidario con el equipo estadounidense del D.C. United, como parte de un programa de integración intercultural llevado a cabo en la Comunidad de Madrid por nuestra organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario