sábado, 2 de agosto de 2014

Recordando a Nelson Mandela


Es el primer aniversario que celebramos sin él entre nosotros el legado y la gigantesca presencia de este líder, fallecido a la edad de 95 años tras una vida dedicada plenamente a la lucha por los derechos humanos. Naciones Unidas, en su resolución 64/13, reconoce los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad, y proclamó en 2013 el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.
La historia ya ha colocado en su lugar a Mandela, prueba de ello es el sentido homenaje que le brindaron los máximos mandatarios mundiales en su funeral en el estadio Soccer City de Soweto, el 10 de diciembre de 2013. Estadio cargado de simbología al ser  en su día Orlando Stadium y en el que dio su primer gran discurso tras ser liberado de prisión el 11 de abril de 1990 ante cien mil partidarios. Y por su puesto las lágrimas de un pueblo que le debe mucho a este verdadero líder. Nelson Mandela es sin duda un personaje clave en la historia del Siglo veinte y desde aquí nos cuesta olvidar su portentosa figura su noble presencia, su sonrisa y su firmeza ante la lucha por la libertad. Además protagonizó uno de los claros ejemplos de cómo el deporte puede unir a una sociedad, con motivo de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 celebrada en Sudáfrica y que tiene su reflejo en la película Invictus.
En Red Deporte tuvimos ocasión de trabajar intensamente en la nación arco iris, Sudáfrica, entre los años 2007 y 2010. Esperamos poder seguir apoyando en los próximos años al pueblo sudafricano para que siga adelante en la búsqueda del ideal de convivencia armoniosa buscada entre iguales por Mandela. Nuestro más sentido homenaje a este gigante de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario